Páginas vistas

miércoles, 28 de octubre de 2015

Envejecer no es morir

Envejecer no es morir. Porque a diario mueren todos, los jóvenes, los niños, los adultos, los bebés y los que no pudieron ver la luz del día.
Envejecer no es morir. Es tan sólo poder ver la vida un poco más. Es poder contar mejores historias, más profundas, más descabelladas, mas antiguas e inverosímiles.
Envejecer no es morir. Porque para morir solo se necesita estar vivo, pero el que puede llegar a viejo y contar la historia, es un héroe de mil batallas. Es un guerrero que ha visto a muchos quedar en el camino. Es un faro aún visible que puede iluminar a otros con la luz de la experiencia.
Si las lágrimas de los viejos pudieran hablar...te dirían cosas profundas, te compartirián sentimientos tan reales, tan sentidos.Sus lágrimas reflejan la frustración, el abandono, el olvido, pero también la risa y la sonrisa del deber cumplido.
Envejecer no es morir. Es vivir distinto, que es diferente. El joven anhela el bullicio, el viejo el silencio. El joven no quiere escuchar, el viejo puede escuchar con atención y paciencia, hasta los disparates, sin burlarse de tí.
 El viejo tiene mucho para decir, pero pocos quieren escucharle. El joven es escuchado, aunque a veces no halla que decir.
Si escucharas más a los viejos, serías mas sabio. Pero a veces prefieres escuchar a aquel que con una cara joven y bella, profiere huecas tonteriás.
Envejecer no es morir. Es ver la vida con mas calma, sin tanta apariencia vacía. Es disfutar a conciencia los pequeños detalles. Agradecer lo mas simple, como la salud o los amigos.
Envejecer no es morir, porque ya muchos se murieron y no pudieron siquiera experimentar la dulzura de alzar un nieto en sus brazos. 
Los viejos fueron testigos de momentos únicos que solo podemos conocer a través de sus miradas, de sus palabras, de sus relatos.
Muere el que se tiene que morir, pero el viejo, está muy vivo, aunque la muerte lo inquiete.

El muerto es muerto, y el viejo es viejo, pero el viejo, mientras viva, valdrá la pena escucharlo y disfrutar su compañia.
Envejecer no es morir, es vivir un poco más largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...